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EXPERIENCIA DE USUARIOS

Diseño UX|UI

¿Te has preguntado alguna vez qué es el UX/UI Design? No es para menos. Se han convertido en términos imprescindibles siempre que se habla de diseño o desarrollo web.

Aunque no nos demos cuenta, vivimos rodeados de experiencias de usuario, tanto en el mundo analógico como en el digital. Es muy raro que un producto no haya sido diseñado a partir de una reflexión sobre nuestro comportamiento con un servicio, sobre la manera en la que buscamos la información y sobre nuestra percepción.

En CoDev te asesoramos para que puedas ofrecerla la mejor experiencia a tu cliente

¿Qué es UX?

Es la forma en la que los usuarios interactúan con un producto o servicio. Es decir, cómo y para qué un usuario utiliza un objeto o interactúa con una web o app.

¿Qué es UI?

User Interface se centra en la parte visual. Es decir, si UX se encarga de que un producto sea útil para los usuarios, UI lo hace atractivo y visual.

Tu prototipo

Tanto UX como UI son componentes críticos para establecer la navegabilidad y la experiencia para que el usuario disfrute del producto.

¿Cómo lo hacemos?

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01. Wireframe

¿Cuál es su objetivo? Comunicar la estructura de la solución de diseño que estamos pensando: ¿Dónde estarán los menús? ¿El logo? ¿Los Call To Action principales? ¿Qué jerarquía tendrán los distintos grupos de contenido?Se recomienda que sean en blanco y negro para que el análisis se centre en lo estructural y no en el contenido. Puede que su contenido de copy (texto) e imágenes aún no esté definidos, lo elemental es que se tenga una idea del espacio y jerarquía que ocuparían. Es importante que a la hora de analizar un Wireframe nos enfoquemos en estos aspectos y no en cuestiones secundarias como colores, tipo de contenido, diseño visual de la interfaz.

02. Mockup

¿Cuál es su objetivo? Comunicar y representar, de manera estática, la estructura, el contenido, las funcionalidades básicas y las decisiones gráficas de una solución de diseño. El Mockup se construye una vez que hayamos acordado la estructura de nuestra solución de diseño. Sirve para comunicar las decisiones visuales: los estilos, los colores así como la vista final de la estructura y sus funcionalidades.

03. Prototipo

¿Cuál es su objetivo? Experimentar, testear y comunicar las interacciones de nuestro diseño.¿Cuándo usarlos? Usamos prototipos siempre que queramos validar el tipo de interacción que estamos planteando para una solución de diseño. Una vez que tienes el prototipo construido, lo ideal es salir a testear y probar esas interacciones con usuarios. Te sorprenderá encontrar que muchas cosas que pensaste no suceden como esperabas y probablemente tengas que iterar algunas de las interacciones.

Nuestro software

¿Qué sigue?

¡Hablemos de tu idea!