Skip to content

TE CONTAMOS COMO EMPEZAR TU PROYECTO

 1.  
Asesoría inicial

Inicialmente y quizá los mas importante es determinar la capacidad de tu proyecto, tener una idea clara de lo que se buscas con el desarrollo y el como se va a implementar en la vida real, es fundamental para garantizar la viabilidad del proyecto.

Ten clara la idea

No solicites una cotización con el siguiente mensaje: “Me gustaría saber cuánto me costaría desarrollar una aplicación como Rappi”

Determina Objetivos

Ten siempre presente cual es a funcionalidad que va a cumplir la App y que quieres lograr con el desarrollo

Levantar Requerimientos

Una vez tengas clara tu idea, Asesórate con nosotros para determinar los detalles y los flujos funcionales del desarrollo.

 2.  
Planifiquemos

En esta fase se plasma generalmente en un cronograma de trabajo la lista de actividades a realizar hasta el cierre del proyecto. Para que tanto la agencia como ustedes sepan la hoja de ruta que se va a llevar en el transcurso del proyecto.

Organicémonos

Ya que tenemos la idea y los requerimientos, el siguiente paso es programar las tareas y etapas que se deben desarrollar, determinar los roles del equipo y establecer tiempos.

Metodología de trabajo

Determinar la metodología de trabajo, la gestión de las etapas de desarrollo y la forma en la que se van a desarrollar lo procesos

SCRUM

Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos.

 3. 
Prototipado

Una vez definido el alcance y detallado los requerimientos, el equipo de diseño UI/UX procede a realizar una propuesta visual de las pantallas principales de la aplicación y crear un flujo con las mismas.

Asi puedes ver un primer acercamiento de como se veria tu desarrollo, se revisan detalles de los flujos y se aprueba por ambas partes

Desarrollo Apps | Diseño Web | UI/UX | Branding

Experiencia

Debes en un modelo mental hacer el imaginativo de la App o el desarrollo y ver posible opciones para plasmarlo

Diseño interfaz (UI)

Se realiza una propuesta visual de las pantallas principales y secundarias de la aplicación

Prototipado

Luego se interconectan de tal forma que se cree un flujo entre las vista que muestre como seria la experiencia dentro del desarrollo

 4.  
Desarrollo

Cuando los requerimientos definidos en el alcance del proyecto y el flujo gráfico de toda la aplicación estén definidos, servirán para definir una conjunto de tareas que el equipo de programación irá desarrollando.

Sprints

De acuerdo a todo lo que hemos evaluado el equipo empieza a determinar los módulos que se empiezan a desarrollar. El equipo crea un incremento de software potencialmente entregable.

Prioridad

Nunca dejamos escapar un detalle, pero en pleno desarrollo se trabaja en los módulos que mas valore le ofrecen al cliente.

Entregables

Nuestro equipo de gestión del proyecto junto con el equipo de programación definirán los entregables para tener avances progresivos.

 5. 
Testing

Finalmente se hacer un proceso de Testing, para realizar comprobaciones de la funcionalidad de la Aplicación para garantizar que su desarrollo se haya realizado correctamente.
Y en dado caso detectar posibles issues que serán revisados antes de realizar la publicación.

FeedBack

Se realizan pruebas conjuntas para tener su feedback final antes de realizar la publicación de la aplicación.

¡Soy funcional!

La intención es garantizar la entrega de un producto completamente funcional.

Publicar

Una vez se confirma la funcionalidad y se garantiza su buena usabilidad, pasa a etapa de lanzamiento.

Revisa nuestros proyectos

¿Qué sigue?

¡Hablemos de tu idea!