Tipos de Logo

Lettermarks

IBM, CNN, HP, HBO,etc. Son las siglas de unas cuantas empresas conocidas con nombres bastante largos. Para que sus clientes las pudieran recordar e identificar más fácilmente decidieron acortarlas y representar a la empresa con un logo lettermark. Un lettermark es un logo basado en la tipografía que se compone de siglas. Los logos lettermark son extremadamente eficaces para las empresas con nombres demasiado largos. Piensa por ejemplo en la NASA, ¿crees que Aeronáutica Nacional y Administración Espacial sería fácil de recordar? Debido a que la atención se centra en las iniciales, la fuente que elijas o diseñes es muy importante. Debes asegurarte de que la tipografía de tu logo no sólo está en concordancia con lo que hace tu empresa, sino que también debe ser legible en cualquier documento o material sin importar su tamaño. Si tu empresa es nueva y quieres un logo lettermark es aconsejable que incluyas una pequeña frase o palabra debajo de éste que ayude a que tus potenciales clientes sepan lo que haces.
Wordmarks 

Un wordmark es un tipo de logo para empresas basado en una fuente tipográfica que representa el nombre del negocio. Los logos wordmark funcionan muy bien cuando una empresa tiene un nombre claro, breve y distintivo. El logotipo de Google es un gran ejemplo de ello. El nombre en sí es pegadizo y memorable por lo que, cuando se combina con una fuerte tipografíca original, el logotipo ayuda a crear una fuerte conciencia de marca. Al igual que ocurre con un logo lettermark, la elección de la tipografía será una decisión importante. Dado que la atención del diseño se centra en un nombre, deberás escoger un tipo de letra o crear una fuente que capture la esencia de lo que hace tu negocio.
Cuándo utilizar un logo Lettermark o Wordmark:

Utiliza un logotipo lettermark si tu empresa tiene un nombre largo. Condensar el nombre de la empresa en las iniciales ayudará a simplificar su diseño y tus clientes podrán recordarlo más fácilmente. Un wordmark es una buena decisión si tienes un nuevo negocio y quieres que su nombre se reconozca rápidamente. Pero eso sí, no puede ser un nombre demasiado largo. También será una buena idea si tu empresa tiene un nombre distintivo y pegadizo. Solo asegúrate de que lo acompañas de la fuente adecuada. Ambos tipos de logos son fáciles de representar en diferentes materiales de marketing,
Símbolos

Un logo simbólico representa a la marca con un icono o diseño reconocible. Ejemplo de ello son empresas como Apple o Twitter. Sus logos son tan emblemáticos que somos capaces de reconocer la marca al instante. Pero puede ser un tipo de logo complicado para las nuevas empresas. Lo más importante a tener en cuenta cuando te decides a utilizar este tipo de logo es qué imagen se debe elegir, ya que acompañará a tu marca durante toda su vida. ¿Qué emoción o sensación quieres evocar cuando tus clientes vean tu logo?
Logos abstractos

En este tipo de logo en vez de utilizar una imagen reconocible como una manzana o un pájaro, se utilizan formas geométricas abstractas para representar a la marca. Algunos ejemplos famosos son el logotipo de BP, el de Pepsi o el de Adidas. Este tipo de logo funciona muy bien ya que condensa a la marca en una sola imagen. Los logotipos abstractos permiten crear algo verdaderamente único. Con un logo abstracto serás capaz de transmitir lo que hace tu empresa simbólicamente, sin depender de las implicaciones culturales de una imagen específica. A través del color y la forma, se puede atribuir significado y emoción a tu marca. (A modo de ejemplo, el logotipo de Nike implica el movimiento y la libertad).
Mascotas

Un logo basado en una mascota es una gran manera de crear un portavoz o un personaje para tu marca. Una mascota es simplemente un personaje que representa a tu empresa, pero debes pensar en ella como la embajadora de tu negocio. Las mascotas son una buena opción para las empresas que desean crear un ambiente saludable, apelando a las familias y a los niños.
Cuándo utilizar Pictogramas

Un logo basado en una imagen puede ser algo complicado por sí solo, sobre todo si tu empresa es nueva. Puedes utilizar estos logotipos para transmitir lo que hace tu negocio de forma gráfica si tu nombre es demasiado largo. Estos logos también funcionan bastante bien para marcas internacionales cuando el nombre de la empresa es difícil de traducir a otros idiomas. Un logo simbólico puede no ser la mejor idea si planeas hacer cambios en tu modelo de negocio en el futuro. Puedes empezar vendiendo pizzas y utilizar una pizza en tu logotipo, ¿pero qué pasa si quieres vender también sandwiches, hamburguesas y batidos? Los logos abstractos te permiten crear una imagen totalmente única para tu negocio, pero es mejor dejarlo en manos de profesionales del diseño que sepan crear un significado con la forma y el color adecuado. Piensa en crear una mascota si tu público objetivo son las familias y los niños. La gran ventaja de una mascota es que puede fomentar la interacción con el cliente, convirtiéndose en una poderosa herramienta de marketing. La parte mala es que pude ser difícil de representar en algunos materiales de marketing si la ilustración tiene demasiados detalles. Imagen + letras (Imagotipos e Isologos)
Combo

Este tipo de logos combinan imagen y texto. Debido a que un nombre se asocia siempre con una imagen, un combo es una opción muy versátil, en la que el texto y el símbolo trabajan juntos para reforzar una marca. Una vez que ya te hayas asentado y hecho un hueco en el mercado podrás incluso prescindir de incluir siempre el texto.
El emblema

El último tipo de logo es el emblema. Estos logotipos tienden a tener un aspecto tradicional y son una buena opción para escuelas, organizaciones o agencias gubernamentales. La industria del automóvil es también muy aficionada a los logotipos emblema. Pero debido a su inclinación hacia un mayor detalle pueden ser menos versátiles que los tipos de logos para empresas que mencionamos anteriormente. Si te decides por un emblema lo mejor es que intentes diseñar algo sencillo que pueda ser representado en diferentes materiales sin perder su esencia.

Fuente: https://www.lancetalent.com/blog/tipos-de-logos-para-empresas-dl/ 

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